jueves, 3 de enero de 2013

La memoria

El burdo detalle del silencio se apropia del lugar para remarcar la presencia de tu ausencia. Tus pasos que antes recorrian el pasillo y retumbaban en toda la casa son un mero recuerdo que me viene a la mente antes de dormir. Y esa hermosa risa, que viajaba por el barrio como una mariposa, posándose en cada flor a su paso. Tantos recuerdos, pero tantos olvidos a la vez. Intento esforzarme por guardar cada recuerdo, pero el tiempo me juega malas pasadas, y aquello que me viene a la mente, parece sufrir el engaño de mis deseos.
Hasta que punto mi memoria es retocada por mi presente y mirar atras se convierte asi en mi propia creación?. Cuando dejo de recordar para comenzar a transformar cada uno de los recodos de mi mente?


Acompaña esta reflexión la canción "Skinny Love" de Bon Iver 

1 comentario:

BE dijo...

Tenemos una tendencia natural a mitificar los recuerdos, a idealizarlos y convertirlos en una versión nueva de lo que una vez fue. Creamos una persona literaria muchas veces que surca los recovecos de nuestra memoria y los trae al presente dándole matices nuevos de alegría o sufrimiento.
Skinny love es una canción de esas que te encoge un poco el corazón. Muchos sentimientos, muchos recuerdos enlatados en esa letra.